Beijing (AP). China alabó su misión lunar en calidad de éxito después de que el vehículo que alunizó como el todoterreno que llevaba se tomaron fotos el uno al otro, informaron los medios oficiales.

El rover de seis ruedas que llegó a la Luna con la sonda Chang’e 3, se desenganchó de ella y se movió a un punto unos 9 metros al norte de la nave madre para que ambos vehículos puedan tomarse fotografías.

El presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang estaban en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing y escucharon al jefe del programa lunar, Ma Xingrui, declarar exitosa la misión de la Chang’e 3, reportó Xinhua.

La nave madre y el todoterreno comienzan ahora labores separadas de explicación científica. El todoterreno, también llamado rover, de 140 kilos explorará la estructura geológica y la superficie de la Luna en busca de recursos naturales durante tres meses a una velocidad de 200 metros por hora. El vehículo madre realizará estudios científicos durante un año en el lugar del alunizaje.

China in moon

Imágenes de la Mision China en la Luna

China_Yutu71-896x544

 

China-en-la-Luna

china-luna